Impacto ambiental y sustentabilidad

Impacto ambiental y sustentabilidad de Gillette

Nuestra misión es proporcionarte los mejores productos de cuidado personal, a la vez que tomamos medidas importantes para reducir nuestra huella de carbono. Nos enfocamos en desarrollar productos y empaques innovadores que brinden experiencias excepcionales de cuidado personal de manera sustentable.

Compromiso de reducir nuestra huella de carbono.

¿Sabías que la mayoría de los consumidores en todo el mundo ahora desean que las marcas que compran les ayuden a vivir un estilo de vida más consciente del medio ambiente? Y la ciencia nos lo revela: debemos tomar medidas urgentes y decisivas. En Gillette, deseamos que la toma de decisiones más sustentables sea más fácil para ti y para todos nuestros usuarios. Como parte del compromiso Net Zero de P&G para el año 2040, Gillette está trabajando en un plan, desde los materiales que obtenemos hasta la forma en que enviamos nuestros productos. También hemos establecido metas provisionales para el 2030 a fin de lograr un progreso significativo cuando sea necesario, es decir, ahora. Para alcanzar nuestros objetivos, tendremos que aprovechar las soluciones existentes y buscar otras nuevas transformadoras. Esto requerirá inventiva, creatividad y alianzas, con más trabajo por venir a medida que avanzamos en este viaje.

Nuestro plan para lograr un impacto significativo

Hitos para 2030

Planeamos generar impacto enfocando nuestros
esfuerzos en dos áreas clave:

1
ACELERAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Con cada nuevo producto, estamos encontrando formas de hacer que la producción de Gillette sea más sustentable y que los productos de Gillette duren más.

Nuestros objetivos

50% de reducción en el uso de plástico fabricado con derivados del petróleo

50%

reducción de plásticos vírgenes a base de petróleo

100% de los empaques son reciclables o reutilizables

100%

de los empaques sean reciclables o reutilizables

La información sobre las fórmulas que utilizamos es fácil de encontrar

La información sobre nuestras fórmulas es fácil de encontrar

Empaques certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC)
Logotipo de FSC

Suministro responsable, respaldado por credenciales de respaldo (por ejemplo, papel certificado por el Consejo de Administración Forestal)

Acciones concretas

El diseño juega un papel importante para ayudar a acelerar la economía circular.

2
REDUCIR LAS EMISIONES Y LOS RECURSOS DESPERDICIADOS

Nuestros objetivos

50% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

50%

reducción de gases de efecto invernadero en nuestras plantas

Cero desperdicios de manufactura

CERO

de desperdicios de fabricación que van a parar al basurero *

35% de reducción en el consumo del agua

35%

de reducción del consumo de agua en nuestras plantas

Electricidad 100% renovable comprada

100%

de energía renovable adquirida en nuestras plantas **

* en instalaciones pertenecientes a P&G únicamente, sin incluir proveedores o fabricantes tercerizados
** en fábricas pertenecientes a Gillette globalmente, electricidad comprada mediante certificados que demuestran que es renovable. Algunos centros de producción y fabricantes contratados usan también otras fuentes de electricidad.

Acciones concretas

76% de reducción de emisiones

REDUCCIÓN DE EMISIONES DEL 76%

Hemos reducido nuestro consumo de energía en todas nuestras plantas durante los últimos doce años en más de 359 000 GJ (Gigajoules), energía suficiente para abastecer a más de 16 millones de hogares durante un año. También hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 76% en el mismo período; eso equivale a más de 65 000 TM (toneladas métricas)*.

Electricidad 100% renovable comprada

100% DE ENERGÍA COMPRADA RENOVABLE

Y eso es solo el comienzo. Estamos comprometidos a seguir reduciendo nuestras emisiones al menos un 50% para 2030 mediante la adopción de energía comprada 100% renovable y energizando aún más nuestro negocio.

* En fábricas pertenecientes a Gillette globalmente. El cálculo compara nuestras emisiones de GEI en 2021/2022 con las cifras de los puntos de datos validados de 2009/2010

Conservación de los recursos

Reducción del consumo de agua

Planeamos lograr una reducción del 35 % en el consumo de agua utilizada en nuestras plantas de Gillette durante la próxima década, al mismo tiempo que ayudamos a hacer lo mismo en tu hogar. Obtén más información.

Nuestro plan es reducir el consumo del agua

Diseñar mejores productos

Diseñamos nuestros productos con una arquitectura de hoja abierta, por lo que no se necesita mucha agua para limpiar. Enfoques innovadores como este ayudan a ahorrar en el uso de agua en tu hogar.

Los productos de Gillette están diseñados con una arquitectura abierta de sus hojas

Cero desperdicios

Actualmente, no enviamos desperdicios de fabricación a basureros desde nuestras plantas* y planeamos mantener este importante esfuerzo.

*en instalaciones de P&G únicamente, sin incluir proveedores ni fabricantes tercerizados.

Cero desperdicios de manufactura

¿Sabías qué...? Maneras fáciles de Reducir el impacto en el hogar

Un hombre afeitándose en su casa con un producto de Gillette

Nuestra misión de ayudar a mejorar nuestro impacto ambiental no se detiene en el estante de la tienda. También brindamos consejos fáciles y prácticos sobre cómo los consumidores pueden ahorrar energía y agua en el hogar mientras se ocupan del cuidado personal con los productos Gillette.

50L Home

Junto a P&G, también participamos en alianzas globales como 50L Home Coalition para continuar aprendiendo nuevas formas de reducir el impacto ambiental en el hogar.

Orientado por expertos

Nuestro trabajo se beneficia de la orientación de numerosos socios externos que conforman el Consejo Asesor de Sustentabilidad de Gillette. Este panel de seis miembros fue seleccionado a mano por su conocimiento técnico y años de experiencia. Nos reunimos periódicamente para compartir información sobre nuestro progreso, así como sobre nuestros desafíos. Con su apoyo, estamos aprovechando al máximo cada oportunidad mientras trabajamos para lograr nuestros objetivos para el 2030.

Explora nuestros productos