Tips para rasurarse las axilas

Aprende a recortar y afeitarte las axilas como todo un profesional y aplícalo a tu rutina de afeitado.

Cómo afeitarte las axilas

Afeitar tus axilas resulta muy sencillo con las herramientas correctas, como la Gillette Styler y la Gillette Body. Sigue estos pasos y siempre obtendrás excelentes resultados:

PASO 1: Selecciona una longitud fija del peine:

La longitud correcta del peine en tu recortadora corporal puede ayudarte a domar completamente el vello que no ha sido tocado por largo rato, o nunca, por un rastrillo. La Gillette Styler cuenta con tres peines intercambiables (2 mm, 4 mm, 6 mm) para que puedas escoger.

PASO 2: Recortar

Recorta el vello de tus axilas. Recortar tu vello antes de afeitarte puede ayudar a evitar hojas atascadas.

PASO 3: Regadera:

El agua ayudará a suavizar el vello de tus axilas (el cual puede estar duro) y facilitar el deslizamiento de la afeitadora sobre tu piel. La Gillette Styler es resistente al agua por lo que la puedes usar en la regadera.

PASO 4: Aplica gel de afeitar

El gel de afeitar ayuda a hidratar el vello, mejora el deslizamiento de la afeitadora y protege tu piel mientras afeitas tus axilas.

PASO 5: Revisa si hay hojas desgastadas

¿Notas que las hojas están desgastadas o las bandas lubricantes se ven descoloridas? Puede ser el momento de cambiar tu cartucho antes de comenzar.

PASO 6: Aféitate con pasadas ligeras y suaves

Aféitate con pasadas ligeras y suaves, y enjuágate con frecuencia y con la piel estirada. La Gillette Body es una buena opción para la afeitada en una piel sensible como las axilas, ya que cuenta con una cabeza redondeada con 3 bandas de lubricación.

PASO 7: Enjuaga tus hojas con frecuencia

Enjuaga suavemente las hojas después de unas pocas pasadas, tanto la parte delantera como la trasera del cartucho, y después sacude suavemente para eliminar el exceso de agua. No golpees la afeitadora contra el lavabo ni la limpies con una toalla; estos hábitos pueden reducir la vida útil de la afeitadora al dañar el diseño de los componentes de las hojas. Enjuagar las hojas bajo el agua corriente ayuda a eliminar la acumulación de residuos de gel de afeitar, vello y piel muerta.

PASO 8: Aféitate en varias direcciones

El vello de las axilas crece en direcciones diferentes, por lo que debes elegir una afeitadora que esté diseñada para afeitar esos puntos difíciles, como la Gillette Body.

PASO 9: Aplícate de nuevo el gel de afeitar según sea necesario

Puede ser que tengas que afeitar el mismo punto en diferentes direcciones para conseguir una afeitada uniforme. Para ayudar a evitar erupciones en tus axilas por la afeitada, asegúrate de aplicar gel de afeitar en cada nueva pasada.

PASO 10: Enjuaga, seca y humecta

Humectarte después de afeitar tus axilas es muy importante, ya que ayuda a suavizar la piel.

¡Felicidades! ¡Acabas de graduarte en Principios del Cuidado Corporal!

Con las afeitadoras y recortadoras Gillette, tus posibilidades de cuidado personal son infinitas.

Ahora que ya sabes más de tu rutina de cuidado, contanos un poco más sobre vos para darte una recomendación de nuestros expertos dando

 

click nuestro asesor de afeitada.

¿Te resultó útil este artículo?

Recibe consejos personalizados de afeitado y recomendaciones sobre productos

Cuéntanos un poco sobre ti y te daremos recomendaciones de nuestros expertos.

COMENZAR
Obtenga recomendaciones de productos y consejos de afeitado personalizados