Bigote: ¿cómo hacerlo crecer y conservar su estilo?
En los últimos años el bigote ha marcado una nueva definición de la estética masculina. Y es que, aunque siempre ha estado frente a nuestra nariz, hasta ahora lo apreciamos como lo hacen nuestros abuelos.
Al igual que la barba, necesita ser cuidado y arreglado para asumir su estilo. Hoy, te vamos a hablar sobre cómo llevar bigote para que tu mirada siempre luzca fresca.
¿Cuáles son los tipos de bigote?
Bigote inglés o gentleman
No es muy denso y se caracteriza porque no pasa la línea del labio y sus puntas acaban en curva.
Bigote hipster
Es un estilo muy cuidado, perfilado a la perfección y cortado con navaja. Deja una tira muy fina de vello entre el labio superior y la nariz.
Bigote Dalí
Se conforma por unos pelos delgados, largos, finos y curvos hacia la parte superior de la cara.
Bigote chevron
Es denso y ancho, dejando el labio superior visible. El famoso músico Freddie Mercury lo lució muy bien.
Bigote tipo herradura
Tiene extremos largos y tupidos que apuntan hacia la parte baja de la cara.
Bigote mexicano
Aquí hay varias formas. Una de ellas es el bigote cantinflas, un estilo sencillo con un rasurado casi completo que deja solo los extremos de la comisura inclinados hacia abajo.
Bigote pancho villa
También está el bigote Pancho Villa que resalta por ser tupido y tener una forma triangular descendente.
Tipos de bigotes y formas de la cara
No todos los estilos de bigote son adecuados para todos los rostros, ni para la cantidad de vello facial de la persona.
Rostro redondo
Lo adecuado es un bigote que vaya desde la nariz hasta las comisuras de la boca, dejando el resto sin vello. El mejor ejemplo es el inglés porque da más importancia a una mandíbula marcada.
Rostro ovalado
Una barbilla larga es ideal para quienes quieran marcar sus líneas de expresión, funciona el tipo lápiz o el chevron.
Rostro cuadrado
Lo ideal son los bigotes espesos con volumen, largos a los lados y con curvaturas hacia arriba, como el de herradura.
Rostros alargados
Se recomienda bigotes sin vello en el centro y que crezcan solo en las puntas, como el Dalí.
Tips para dejarte crecer el bigote
Darle vida al bigote es una excelente forma de transformar tu look. Si no crece a la velocidad que esperas, recuerda que hay pasos que puedes seguir para ayudar con el proceso.
- Considerando que al principio el vello facial en la parte superior del labio puede lucir delgado, no vas a verte como quisieras. Contempla la idea de dejarte crecer la barba y cuando el bigote esté listo, corta el resto.
Invierte en un rastrillo de buena calidad para hacer el trabajo más sencillo. La Gillette Styler 3 en 1, por ejemplo, es afeitadora, recortadora y delineadora de barba. Permite obtener una longitud uniforme mientras se adapta a los contornos de la cara, ofrece una rasurada más al ras y gracias a su tecnología avanzada, genera un recortado parejo.
Si aún no tienes claro cuál es el mejor rastrillo para ti, realiza el siguiente quiz - Es común que los bigotes básicos se extiendan hacia abajo de la boca por los lados. Para darle la forma que buscas, recorta el vello no deseado: rasura las mejillas, la mandíbula y alrededor de la boca, sin tocar el labio superior.
- Ten paciencia, se necesitan semanas para que el vello crezca por completo. Aplica técnicas saludables para acelerar su crecimiento: mantén una dieta alta en proteínas, grasas saturadas y vitaminas A, E y C.
Cuida y recorta los bigotes en pasos sencillos
Este es uno de los estilos masculinos más difíciles de mantener, pues la cara debe permanecer siempre limpia y elegante. Estos consejos te ayudarán a cuidarlo y mantenerlo:
- Lavado diario, especialmente después de las comidas o de hacer deporte. Si no cuidas tu vello facial, lo empezarás a sentir carrasposo. Te recomendamos utilizar champú.
- Usa productos como aceite, cremas o cera para mantenerlo firme por más tiempo. También, aplica exfoliante en las mañanas y en las noches para eliminar los elementos no deseados.
- El peine para bigotes es la mejor inversión, ya que te ayuda a tener el vello separado.
¿Cómo recortar el bigote?
- No lo hagas cuando esté mojado porque se pierde la forma y podrías terminar con algo que no te guste.
- Para lograr una afeitada al ras, sin causar irritación y con una mejor definición, ten la piel limpia y húmeda.
- Utiliza cremas, geles o espumas para afeitar. Estos productos te ayudan a lubricar la piel y así permitir un rasurado más confortable.
- A la hora de rasurarte, ten cuidado al utilizar la cuchilla:
- Permite que esta resbale ligeramente sobre la piel, mientras remueve el vello de las mejillas y el cuello.
- En áreas delicadas como arriba del bigote y en las puntas del mismo, utiliza la Recortadora de Precisión de Styler y Fusion, que ayuda a crear líneas nítidas y definidas y un acabado palpable. Hazlo de forma lenta y firme, un movimiento equivocado puede dañarlo todo.
- Al finalizar la rasurada debes cuidar tu rostro, lávalo con agua fría para cerrar los poros. Luego, aplica lociones aftershave para rehidratar la piel y controlar el enrojecimiento.
- Con el exceso de vello retirado de la cara y el cuello, es momento de darle forma a los bigotes. Toma las tijeras de tu preferencia:
- Corta sobre la línea del labio superior.
- Corta los extremos para que queden simétricos. Puedes torcerlos un poco y así cortarlos en forma angular.
- Con las tijeras apuntando hacia arriba corta el centro del bigote.
- Para estilizar, toma un poco de cera y aplícala sobre él. Este es el mejor aliado para lucirlo de manera elegante.
Como puedes ver, tener un bigote en buen estado requiere de tiempo para su mantenimiento y de los accesorios correctos. Te invitamos a seguir estos consejos y a comprar el rastrillo indicado para que lleves un look a la moda.
¿Te resultó útil este artículo?