Afeitarse contra el cabello

Tips de rasurado: rasurarse a contrapelo

Una de las preguntas más comunes acerca de la afeitada es si conviene afeitarse a favor de o a contra barba. Aunque afeitarse siguiendo el crecimiento del vello puede permitirte evitar la irritación, también puede evitar que logres la afeitada al ras o suave que deseas. A continuación descubre cómo podrás afeitarte a contra barba minimizando a la vez la irritación:

En primer lugar, determina la dirección de crecimiento del vello frotando la mano o una tarjeta de crédito contra la cara. La dirección en la cual sientes resistencia es a contra barba.

Luego, en especial si tienes barba gruesa, hidrata tu piel durante un mínimo de tres minutos (lo ideal es una ducha caliente), dado que esto puede reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta en un 70 %.

Luego, aplica un gel de afeitar de buena calidad, como el Gel para afeitar MACH3 Sensitive. Esto ayudará a evitar los rasguños y las cortadas, y a suavizar el vello para una afeitada más cómoda y al ras.

Por último, intenta afeitarte a favor de la barba primero y luego a contra barba si es necesario. También puede ser útil volver a aplicarte gel o espuma antes de afeitarte a contra barba.

Ahora que ya sabes más de tu rutina de cuidado, contanos un poco más sobre vos para darte una recomendación de nuestros expertos dando

 

click nuestro asesor de afeitada.

¿Te resultó útil este artículo?

Recibe consejos personalizados de afeitado y recomendaciones sobre productos

Cuéntanos un poco sobre ti y te daremos recomendaciones de nuestros expertos.

COMENZAR
Obtenga recomendaciones de productos y consejos de afeitado personalizados