¿Cómo rasurarse la cara?

Es un nuevo día y ahora es el momento perfecto para prepararte y comenzar algo especial. Aprende cómo afeitar tu cara leyendo nuestros consejos más abajo.

Ya sea que te afeitas por primera vez o eres un experto, tenemos algunos consejos sobre cómo conseguir una afeitada más suave y más confortable. Es sencillo, lo hacemos casi todos los días y aun así hay un debate interminable sobre cómo hacerlo bien. Así que nos pusimos a analizarlo en nombre de los hombres y desarrollamos una guía de ocho pasos sobre cómo afeitar tu cara, de manera sencilla.

PASO 1: Hidrátate

Primero, hidrata la piel para minimizar los rasguños, los cortes y la irritación al afeitarte. Recomendamos que te afeites inmediatamente después de ducharte, o incluso en la ducha. La hidratación ablanda el cabello lo cual permite que la afeitadora se deslice con mayor facilidad. Utiliza un exfoliante o jabón líquido facial para quitar la grasitud, la suciedad y la piel muerta, y preparar la piel para una afeitada confortable.

PASO 2: Aplica crema para afeitar

Aplica un gel o espuma para afeitar; forma espuma y espárcela por toda la zona para ayudar a hidratar el cabello, mejorar el deslizamiento de la afeitadora y ayudar a proteger contra la irritación, como el ardor al afeitarte. Aprende más aquí sobre por qué necesitas crema para afeitar, y la diferencia entre los geles y las espumas para afeitar.

PASO 3: Verifica si la hoja está desgastada

Observa las bandas lubricantes; si se ven descoloridas o gastadas, o si las hojas se sienten desafiladas al afeitarte, puede ser el momento de un nuevo cartucho.

PASO 4: Haz movimientos ligeros y suaves

Haz movimientos ligeros y suaves, y deja que la afeitadora haga el trabajo; la Gillette Fusion5 ProShield tiene un Flexball pivotante que se adapta al contorno de tu cara.

PASO 5: Enjuaga tus hojas con frecuencia

Enjuaga tus hojas con frecuencia. Recuerda, no te afeites sin crema para afeitar ni vuelvas a afeitar el mismo lugar, ya que esto puede causar irritación. Golpear la afeitadora contra el lavabo puede dañar gravemente las piezas diseñadas con precisión de tu afeitadora.

PASO 6: Aféitate en el sentido del crecimiento del cabello y a contra barba

Entonces, ¿en el sentido del crecimiento o a contra barba? La respuesta es ambos. El vello facial crece en muchas direcciones así que debes afeitarte tanto en el sentido de la barba y a contra barba en diferentes momentos de tu rutina. Afeita en la dirección que sientas más confortable. Una afeitadora multihojas avanzada como ProShield te ayudará a obtener una afeitada confortable incluso a contra barba.

PASO 7: Recorta los bordes con la recortadora de precisión

Usa la ecortadora de precisión de la parte posterior de cualquier afeitadora Fusion5 para llegar a los sitios difíciles de alcanzar como debajo de la nariz y para definir las patillas.

PASO 8: Aplica un producto humectante o para después de afeitar

Lávate la cara con agua fría y sécala con golpecitos. Frota un producto hidratante para después de afeitar para reponer la humedad y suavizar la piel

¡Ya eres un experto en cómo afeitar tu cara!

Mira nuestros artículos relacionados más abajo y conoce más consejos de cuidado de Gillette.

Ahora que ya sabes más de tu rutina de cuidado, contanos un poco más sobre vos para darte una recomendación de nuestros expertos dando

 

click nuestro asesor de afeitada.

¿Te resultó útil este artículo?

Recibe consejos personalizados de afeitado y recomendaciones sobre productos

Cuéntanos un poco sobre ti y te daremos recomendaciones de nuestros expertos.

COMENZAR
Obtenga recomendaciones de productos y consejos de afeitado personalizados