¿Cómo prevenir y tratar los vellos encarnados al rasurarse?
Es común que muchos hombres sufran de irritación en la piel después de afeitarse; algunos son propensos a desarrollar un tipo de protuberancias llamadas Pseudofolliculitis Barbae, o PFB. Este padecimiento provoca protuberancias después de afeitarse que pueden ser dolorosas. Para el manejo de las protuberancias, Gillette® tiene los consejos necesarios para ayudarte a minimizar la irritación y tener una afeitada confortable.
Para obtener consejos acerca del manejo de la irritación provocada por la afeitada que no es producida por la PFB (protuberancias), consulta nuestro artículo sobre ardor al afeitarte e irritación.
Protuberancias: esta es la cuestión
Las protuberancias y los pelos encarnados comienzan con una tendencia genética entre las personas con pelos extremadamente rizados. La forma irregular de los ejes del pelo rizado y los mismos rizos hacen que los pelos crezcan hacia adentro de la superficie de la piel, a medida que crecen después de ser cortados. Este factor genético hace que el pelo encarnado y las protuberancias sean muy comunes entre los hombres de descendencia africana o indoeuropea. Resulta importante destacar que no todas las protuberancias son PFB, de manera que si sufres de esta condición, un buen comienzo es consultar siempre a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y el tratamiento para los síntomas de los pelos encarnados.
Además de los factores genéticos, existen otras cosas que pueden suceder durante la afeitada que hacen que seas más propenso a tener un brote de protuberancias. Cuando el eje del pelo es seco, resulta más difícil que tu afeitadora corte, lo que conduce a más jalones y tirones. Esto no solo resulta incómodo, sino que también puede ocasionar que las puntas del pelo se corten en un ángulo, lo que hace que sea aún más fácil que el pelo penetre hacia adentro de la piel al crecer, lo cual incrementa el riesgo de un brote de protuberancias.
Consejos para minimizar las protuberancias en la afeitada:
Limpiar:
Prepararse para el éxito.
Hidratar:
Suavizar para reducir los tirones.
Afeitar:
Deja que la afeitadora haga el trabajo
Mantener:
Restablece la humedad.
Limpiar, hidratar, afeitar y mantener. Esos cuatro pasos, combinados con la línea de productos para el cuidado de la afeitada de Gillette, te ayudarán en el manejo de tus protuberancias.
¿Te resultó útil este artículo?