cómo afeitarse la perilla pequeña

Estilos de chivo: chivo pequeño

A diferencia del chivo completo, el chivo pequeño es una versión más pequeña, sin bigote, diseñada para extender la barbilla. Con la Gillette Styler multipropósito, puedes lograr este estilo.

El estilo del chivo pequeño

Existen innumerables estilos de barba, pero esto no significa que recortar un chivo será complicado. El siguiente es un sencillo conjunto de pasos para que adoptes el popular estilo de chivo pequeño:

PASO 1: Selecciona un peine de longitud fija para recortar

La correcta elección del largo de tu peine te puede ayudar a lograr tu estilo. La Gillette Styler multipropósito viene con tres peines auxiliares (2 mm, 4 mm, 6 mm) para que elijas.

PASO 2: Recorta tu vello facial

Empareja el largo de tu barba con la máquina. Recortar los vellos antes del afeitado puede ayudar a reducir los tirones al afeitarse y esto puede ayudar a evitar las hojas atascadas.

PASO 3: Define la forma de tu chivo

Quita el peine auxiliar de tu máquina y recorta tu barba para definir la forma de chivo pequeño. Para obtener los mejores resultados de estilo, mantén los vellos más cortos en tu cuello y mejillas.

PASO 4: Revisa la simetría mientras avanzas

Pero ten cuidado de no recortar demasiado al buscar que se vea parejo.

PASO 5: Prepara tu rostro

Enjuaga tu rostro con agua tibia para ayudar a hidratar el vello a fin de prepararlo para el afeitado. Luego, enjabona con gel para afeitar las partes de tu rostro que deseas afeitar por completo (las que no son parte de la perilla). Usar un gel para afeitar puede ayudar a evitar rasguños, cortes e irritación.

PASO 6: Aféitate con pasadas ligeras y suaves

Coloca la hoja afeitadora en el mango de tu Gillette Styler y aféitate con pasadas ligeras y suaves para lograr una afeitada al ras. Cualquier cartucho de repuesto de la Fusion5 sirve para la Styler.

PASO 7: Enjuaga las hojas con frecuencia

Enjuagar las hojas con frecuencia durante el afeitado ayuda a evitar la acumulación de vellos y crema para afeitar en los bordes de las hojas y en el cartucho; esto ayuda a mantener su afeitadora con un óptimo rendimiento.

PASO 8: Define con la hoja de precisión

En la parte posterior de todas las afeitadoras Fusion5 hay una hoja de precisión; úsala para ayudar a definir la forma de perilla y lograr bordes limpios.

PASO 9: Enjuágate, sécate con toalla y huméctate

Enjuaga tu rostro con agua fría. Sécate con toalla y aplícate una loción humectante para después de afeitar o un bálsamo para ayudar a suavizar tu piel.

¡Acabas de aprender a dominar el estilo de chivo pequeño!

Con las máquinas Gillette, tus posibilidades de arreglo personal son infinitas.

Ahora que ya sabes más de tu rutina de cuidado, contanos un poco más sobre vos para darte una recomendación de nuestros expertos dando

 

click nuestro asesor de afeitada.

¿Te resultó útil este artículo?

Recibe consejos personalizados de afeitado y recomendaciones sobre productos

Cuéntanos un poco sobre ti y te daremos recomendaciones de nuestros expertos.

COMENZAR
Obtenga recomendaciones de productos y consejos de afeitado personalizados